miércoles, 2 de junio de 2010

Mercedes P (Ferrocarril San Martín)







- ¿Dónde nos encontramos?
- En Pacífico.

Si alguien escucha esta frase va a saber que se tiene que encontrar en Palermo. ¿Por qué Pacífico? Tomando el tren en Retiro uno podía terminar en Valparaíso. Es increíble pensar que hoy el San Martín no pasa de Pilar y que en un pasado no muy remoto -pero sí mítico- uno podía ir hasta Chile en tren.

Poesía pura.

A los hermanos chilenos de Concepción.

2 comentarios:

  1. Qué alegría encontrar este blog, que literalmente hace una poesía de cada estación.
    Yo -aún antes de saberlo- conjugado en su posición de querer a las estaciones como tales y "recicladas" formé en Facebook el Grupo "por la verdadera recuperación de estaciones ferroviarias". Un nombre nada marketinero jaja, pero imagino que lo más adecuado es invitarlos.
    ¡Saludos y nos vemos en la próxima estación!

    ResponderEliminar
  2. Tanta pena me da ver una estación en donde entre medio de los rieles se ve el pasto ocultando los durmientes, signo de que el tren no pasa más por esa estación hace mucho tiempo. Lo mismo cuando caminas cerca de vías donde el óxido no deja resplandecer el brillo característico de los rieles cuando circulan por ellas formaciones ferroviarias. O también cuando vas en tren hacia retiro y en los galpones aledaños ves locomotoras y formaciones enteras totalmente desmanteladas, donde supuestamente son talleres de reparación y mantenimiento.
    Te da bronca y sentimiento de injusticia ver que todo avanza y la extensa red ferroviaria Argentina, cada vez se reduce más por "falta de capital y porque no es económicamente rentable".
    Por favor no olvidemos y dejemos olvidar esto que una vez unió el país, fundó pueblos y ciudades y a raíz de ella se generaba vida a su alrededor...

    Un admirador de la Ingeniería Ferroviaria

    ResponderEliminar