lunes, 7 de septiembre de 2009

San Miguel del Monte, Ferrocarril Roca (ex Ferrocarril del Sud)





La estación de San Miguel del Monte es un símbolo de una experiencia vital, de algo noble que lucha por crecer y desarrollarse, a pesar de los intereses humanos. La sensación de melacolía invade los andenes. La belleza de su hall, de su entrada, se contrasta con el deterioro de los baños públicos. En todo esto hay una sensación absoluta: se recuerda la belleza olvidada.
Hay una sensación de una buena nueva (demoradísima), de algo por-venir. Sus paredes no claudican ni se rinden a la vejación. Hay algo de eternidad, de resistencia al tiempo. De memoria indecible.

No es un palacio arquitectónico. No es extraordinaria.
Acaso sea por eso.

Nos quedamos con unas palabras de Borges:

Qué no daría yo por la memoria
de que me hubieras dicho que me querías
y de no haber dormido hasta la aurora,
desgarrado y feliz.

2 comentarios:

  1. Berny / Ceci, muy bueno el Blog, saben que apoyo toda esta movida y siento tanta melancolía, romanticismo y ganas de que vuelva lo olvidado tanto como ustedes.
    Un abrazo grande y nos estamos viendo.
    Lucio

    ResponderEliminar
  2. ENRIQUE AUGUSTO GARIBOLDI25 de octubre de 2011, 15:44

    Hola Buenas Noches: Bueno yo queria hacer un comentario hacia la ciudad de San Miguel del Monte Guise. Fue asi que por el mes de julio de el año 1969 mas precisamente cuando fue la llegada del hombre a la luna cuando conoci la ciudad de San Miguel del Monte, y fue precisamente para el periodo de vacaciones de invierno de ese año, y he aqui que quede extasiado por esta ciudad por su gente por su laguna tan hermosa y por lo mucho que ha avanzado en el curso del tiempo manteniendo ese aspecto colonial de pueblo bonaerense hermoso en todo sentido con su estacion de estilo ingles tan linda. Con el tiempo y desde hace 42 años que conozco esta ciudad y cada vez me enamoro mas de ella y me siento muy bien cuando recorro sus calles su laguna su gente. Y es por eso que soy super fanatico de esta ciudad y la quiero mucho.

    ResponderEliminar